CONDICIONES DE VENTA DE BLASI

SECCIÓN PRIMERA: ÁMBITO DEL CONTRATO

Las primeras Condiciones Generales de Venta se aplican a la venta de todos los productos de Suministros Blasi, S.L NIF B-60719861 (en adelante BLASI) a través de su website, ubicado en la URL www.blasi.com (en adelante Blasi) a profesionales, empresas, consumidores, usuarios o cualquier otro destinatario final (en adelante usuario), a los que se le pueda entregar pedidos dentro del territorio español.

Los precios, condiciones y procedimiento de compra serán inequívocas para el usuario. La información con respecto al producto (véase ficha técnica) se mostrará de forma clara y expresa.

La utilización por parte del usuario de los servicios ofrecidos en Blasi supone, en todo caso, la adhesión a las Condiciones Generales de Venta publicadas por BLASI en el mismo momento de la orden de compra.

Por ello, es conveniente que el usuario lea atentamente las Condiciones Generales de Venta de confirmar su pedido. Así pues, una vez que el usuario finalice su compra y pulse la opción “Confirmar Pedido”, tendrá que seleccionar explícitamente la casilla en la que aceptan las Condiciones Generales de Venta para continuar con el proceso de compra. Sólo podrán comprar en Blasi los usuarios Registrados.

La activación de esta casilla, supone que el usuario entiende y acepta plenamente las Condiciones Generales de Venta que se detallan a continuación. En cambio si el usuario, no activa esta opción, se supone que no acepta las Condiciones Generales de Venta; por lo tanto, no se concluirá la operación, y no implicará la aceptación de ningún tipo de obligación por parte del usuario

 

II. SECCIÓN SEGUNDA: PRECIOS

Los precios de la web son exclusivos para compras online. La oferta de productos de Blasi está sujeta a disponibilidades según stock. Blasi se reserva el derecho a retirar productos de la oferta de venta sin previo aviso.

Los precios indicados en la pantalla al lado de cada producto y en el carrito de la compra, están expresados en Euros. En la confirmación del pedido, denominada, el importe a pagar incluirá el IVA correspondiente y detallará aparte los gastos de envío, que correspondan de acuerdo a cada caso.

De acuerdo a su política comercial, Blasi podrá realizar variaciones finales del precio, ya sea por campañas de fidelización, por adquisición de productos de cierta relevancia, por oferta de productos, por presupuestos personalizados, así como otros motivos que pueda acordar Blasi en un determinado momento. No obstante, será Blasi quien ofrezca estos descuentos y ofertas de forma libre y voluntaria, a quien estime oportuno. Estos descuentos nunca podrán ser exigidos o solicitados por el usuario.

Blasi se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento, y sin previo aviso , las modificaciones que estime oportunas, pudiendo actualizar diariamente productos y precios en función del mercado.

Blasi no se responsabiliza por las expectativas que las imágenes de los productos puedan crear en el usuario, al margen de las especificaciones indicadas de forma expresa y clara en sus respectivas fichas técnicas. Los costes de envío, serán por cuenta del usuario y vendrán especificados en la confirmación del pedido.

Los costes de envío podrán variar en función del destino elegido por el usuario. Los costes para cada caso se detallan de forma clara en la confirmación del pedido.

El precio aplicable a la compra realizada por el usuario, será el que constase en el momento de aceptar las condiciones Generales de Venta, salvo, algún problema de stock, en este caso se le ofrecerá al cliente la posibilidad de cambiar de artículo, el cual puede variar su precio, o bien, realizar la devolución al cliente del importe del artículo que haya pagado.

III. SECCIÓN TERCERA: FORMAS DE PAGO

El pago de las compras efectuadas a través de Blasi se podrá realizar mediante transferencia bancaria,  PayPal, ingreso en cueta, pago con tarjeta de crédito, giro bancario.

Antes de finalizar el pedido, el usuario registrado deberá comprobar el importe de la compra y la dirección de envío del pedido. La dirección de envío por defecto siempre será la dirección que el usuario incluyó en el formulario de registro.

Si el usuario desea que la dirección de envío sea otra, deberá modificarla en el formulario, antes de finalizar el pedido.

Una vez finalizado el pedido, se mostrará al usuario el resumen de los datos de su pedido y las indicaciones para realizar el pago.

Cuando el pago es por transferencia, el usuario contará con un período de 5 días para efectuar la transferencia bancaria al número de cuenta que se le indique y deberá enviar el comprobante de la misma a blasi@blasisl.com . La tramitación del pedido se iniciará cuando Blasi verifique que el ingreso en su cuenta se ha realizado correctamente. Se ha de comprobar que el importe de la transferencia es correcto. Blasi enviará un correo electrónico al usuario Registrado, comunicándole que su transferencia ha sido recibida y el plazo de entrega del pedido que se realizará en un máximo de 4 días a partir de la confirmación enviada por correo electrónico por Blasi (VER SECCIÓN CUARTA: ENTREGAS), salvo en el caso de aquellos productos sujetos a presupuesto.

En el caso de que la cantidad ingresada, exceda en la cantidad requerida en el pedido, y haya que hacer una devolución al usuario, los costes de la devolución de la cantidad serán a cargo del usuario.

IV. SECCIÓN CUARTA: ENTREGAS

Una vez comprobado que el pago está realizado de forma correcta, Blasi confirmará por correo electrónico al usuario la recepción del mismo, y la tramitación del pedido cuya entrega se realizará en un máximo de cuatro días.

El horario de recepción de los comprobantes de la transferencia bancaria es de lunes a viernes de 10:00 a 14.30 hs. Los comprobantes recibidos fuera de este horario, no serán verificados hasta el día siguiente, por lo tanto, la tramitación del pedido no se iniciará hasta el día siguiente. Igualmente, en caso de que el comprobante sea recibido un viernes después de las 15:30hs, la tramitación del pedido no se iniciará hasta el lunes, siempre que el importe de la transferencia sea correcto. Estas condiciones serían aplicables en festividades locales, regionales, nacionales y fines de semana.

- Plazos de entrega del pedido

Los plazos de entrega, se computan sobre días laborables –de lunes a viernes. Las entregas se verán condicionadas, igualmente por festivos (locales, regionales y nacionales). Cualquier cambio en la dirección de entrega del pedido, una vez que éste haya salido desde los almacenes de Blasi correrá a cargo del usuario.

Blasi no se responsabiliza de que las entregas, por parte de la empresa de transporte, no se realicen en el tiempo estipulado por causa de fuerza mayor, problemas de la empresa de transporte o festividades locales, nacionales o regionales que estipule la empresa de transporte.

- Recepción de pedido

Tras haber recibido el pago correspondiente, Blasi emitirá y enviará una factura junto al pedido, a la dirección de envío que aparece en el registro. Una vez recibido el producto, el receptor está obligado a comprobar que el número de su pedido y el número de pedido que aparece en la factura coinciden. La empresa de mensajería deberá entregar un Albarán de Entrega del pedido al receptor. El receptor está obligado a comprobar que el número de bultos entregados, coincide con el que figura en el Albarán de entrega e indicar claramente en el albarán, si hay alguna incidencia (rotura, apertura de bolsa, embalaje defectuoso) en el pedido.

La conformidad del usuario en el Documento de Entrega implica la renuncia a cualquier tipo de reclamación o denuncia respecto a la mercancía pedida y recibida en cuanto a condiciones defectuosas de la entrega se refiere.

El pedido viaja a su destino a todo riesgo, estando el coste de dicho seguro incluido en el coste del transporte. Tanto para hacer efectivo el seguro, como para subsanar cualquier error en la entrega, es condición indispensable que se haga constar en el Albarán de Entrega de la empresa de mensajería, cualquier incidencia respecto a la mercancía recibida o a su embalaje (apertura de la bolsa donde se incluye el pedido, etc…). También es imprescindible que se comunique dicha incidencia en un plazo máximo de 24 horas a Blasi. (VER SECCIÓN QUINTA DEVOLUCIONES).

V. SECCIÓN QUINTA: DEVOLUCIONES

1. Se aceptarán devoluciones de productos dentro de los primeros 7 días hábiles a partir de la fecha de recepción de la mercancía,  previa autorización de Blasi.

2. La devolución de cualquier producto habrá de ser aceptada previamente por Blasi mediante correo electrónico en el que el usuario habrá de indicar: -Referencia del pedido.

3. Una vez autorizada la devolución por Blasi, se le comunicará al usuario por correo electrónico. En esta comunicación, el usuario encontrará un número de devolución, que deberá indicar claramente en el exterior del paquete de envío. Blasi enviará un transporte para recoger el producto en el domicilio de envío indicado en el formulario de registro, siempre que el artículo tenga un valor superior a 20 euros. En los casos de devolución de productos con un valor inferior a 20 euros, Blasi le indicará por correo electrónico el método de devolución. No se admitirá en ningún caso, devolución de productos por sistemas no autorizados previamente por Blasi. No se admitirá la devolución de ningún producto, en el que no se indique el número de devolución asignado por Blasi. Si el cliente contrata  un servicio de transporte externo para el reenvío del producto, Blasi no se hace responsable por los daños o desperfectos acasionados al bien, por causa del incorrecto traslado del producto.

4.  Una vez recibido el producto, si éste se encuentra en perfecto estado (con embalaje original, todos los artículos y manuales, y sin signos de manipulación o uso excesivo), se realizará en un plazo de 72 horas la reposición del artículo o bien la devolución del importe en el mismo número de cuenta desde el que se realizó el pago.

5. Si el producto es devuelto por el usuario, y este sólo ha sido usado para comprobar el correcto funcionamiento, sin tener signos de excesivo uso y manipulación, Blasi acordará la devolución, los gastos de transporte originados por el reenvío del producto  serán por cuenta del usuario.

6. En caso de que el material no llegase en perfectas condiciones, con su embalaje original y todos sus accesorios, Blasi se reserva el derecho a abonar una cantidad inferior o de rechazar la devolución.

7. No se aceptarán devoluciones de consumibles, cuyo embalaje original haya sido abierto; ni de productos que puedan ser reproducidos o copiados, a no ser que se devuelvan en su embalaje original y sin abrir.

8. En caso de que el producto llegase dañado por causa del transporte, deberá comunicarlo a Blasi en un plazo máximo de 24 horas desde la recepción del pedido. En caso de que el embalaje externo del producto, se encontrase abierto o deteriorado en el momento de la recepción, es indispensable que lo indique en el albarán de transporte que ha de firmar al recibir el pedido. Una vez realizada la reclamación, Blasi recogerá el producto defectuoso, y una vez recibido en nuestros almacenes se le enviará uno nuevo. Todo ello, sin coste alguno para el usuario.

9. En caso de que la devolución no sea aceptada, por el no cumplimiento de las condiciones anteriores, los costes de reenvío serán a cargo del usuario.

10. Si se devuelve el producto en los siete días hábiles (el sello del Transporte dará fe) a partir de la entrega en su domicilio, BLASI le reembolsará mediante el mismo método usado por Usted para efectuar el pago. En caso de que dicho método de reembolso no sea viable, BLASI le reembolsará mediante transferencia bancaria. BLASI hará todo lo posible para reembolsar al Usuario en el plazo más breve. Este plazo dependerá de los test técnicos efectuados por el SPV (Servicio Post Venta) de la empresa fabricante, con una duración máxima de 15 días.

La devolución por desistimiento no será posible si ésta atenta contra los derechos de autor, o  por su naturaleza, atenta contra la salud pública. Tal y como lo detalla el Artículo 102 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementaras: “2.Este derecho de desistimiento y devolución no será de aplicación a: los bienes cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el vendedor no pueda controlar; los bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez; las grabaciones sonoras o de vídeo, discos y de programas informáticos que hubiesen sido desprecintados, así como ficheros informáticos suministrados por vía electrónica susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente; el suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas y revistas, los contratos de prestación de servicios cuya ejecución haya comenzado, con el acuerdo del consumidor, antes de finalizar el plazo de siete días hábiles; los contratos de servicios de apuestas y loterías y a todos aquéllos bienes y servicios para los que la normativa aplicable prevea tal excepción. […]”